Los días 7, 8 y 9 de febrero, el INEFC de Barcelona ha acogido una nueva edición de la Copa del Mundo de espada femenina, con una participación final de 303 tiradoras de 47 nacionalidades distintas, donde las mejores espadistas del mundo han vuelto a demostrar su gran calidad.
La húngara Eszter Muhari, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París, ha conquistado el ánfora que le acredita como ganadora de la 48ª edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de esgrima. La tiradora magiar, después de sufrir duro en octavos de final para superar a la china Junyao Tang por 15 a 14, ha tenido un camino relativamente fácil hasta la final, donde, pese a encontrarse con la combativa Sera Song, se ha impuesto por un contundente 15 a 9. El podio del “Ciutat de Barcelona” ha sido hasta la fecha su mejor participación en el prestigioso torneo de la Ciudad Condal.
Por equipos, Italia ha logrado la victoria final por segundo año consecutivo, con una selección liderada por Giulia Rizzi, y muy bien acompañada por Federica Isola, Sara Maria Kowalczyk y Roberta Marzani. En la final, el combinado transalpino se ha impuesto a la selección de China por 45 a 37. Corea del Sur ha sido la selección que ha acompañado a estas dos selecciones en el podio, tras derrotar a la selección francesa en la lucha por el tercer y cuarto puesto.
¡Accede a las fotos!
¡No te las pierdas!